Serpientes y animales venenosos el salvador

Seguramente muchos hemos escuchado de las masacuatas, pitales y sabemos que son grandes pero no venenosas, ahora les traigo una lista de los animales mas venenosos de el salvador con sus fotografías para que tengan un poco de cuidado al visitar el salvador o incluso con las arañas dentro de tu casa.

En  El Salvador se han identificado 57 especies de culebras pero solo 7 de estas son mortales o venenosas, ademas de eso existen algunos tipos de arañas que son mortales.

Iniciamos: Animales venenosos de el salvador

VIUDA NEGRA
En el salvador se le conoce como araña casampulga, Su veneno es neurotóxico lo cual paraliza el sistema nerviosos y produce dolores musculares muy fuertes. Normalmente cuando esta araña inyecta su veneno uno de los síntomas es el dolor de los músculos abdominales y  puede ser fatal si no se trata con la rapidez adecuada.

MEDUSA [STOMOLOPHUS MELEAGRIS]
Las medusas son comunes en las playas salvadoreñas, solo tengan cuidado ya que tienen dardos o mejor dichos unas especies de agujas en sus extremidades (si se les puede llamar asi). El pinchazo duele mucho pero si lo tratan no es nada grave.

EL CORAL

La mordedura de una serpiente de coral no muestra los síntomas que esperamos sobre una de las serpientes mas venenosas de el salvador, la zona afectada no se hincha , ni cambia de color incluso no puede percibir síntomas hasta pasadas 12 horas desde la mordedura de este animal. En problema con esta serpiente es su veneno neurotóxico, si no se trata a tiempo puede causar visión doble, dificultadas en el habla, parálisis muscular y hasta un paro cardiaco o respiratorio.

 

SERPIENTE DE MAR

serpientes el salvadorSi le debes temer a una especie de serpientes en el mar es a esta, una de las pesaditas de los buzos y los practicantes de surf  por su alto nivel neurotóxico en sus veneno. Esta especie se encuentra muchas veces a  la orilla de la playa por las mareas o tormentas fuertes y a simple vista es inofensiva con una brillante color entre negro y amarillo.


VIBORA CASTELLANA

animales peligrososProbablemente el nombre de víbora castellana no te suene o no lo reconozca pero seguramente si te digo el candil has escuchado muchas historias sobre esto, mas si has vivido en los pueblos o zonas rurales.

Esta serpiente es de los animales más temidos en el mundo por las propiedades hemolíticas y necróticas de su veneno sin contar lo agresivas que son estas serpientes. Dolor, hinchazón, contusiones, ampollas y necrosis son los principales síntomas causando destrucción de los tejidos con efectos anticoagulantes que impiden el sangrado de la herida ademas de bloquear la funcionabilidad de las extremidades afectadas.

TAMAGAS

animales venenosos el salvadorUno de los principales problemas para los humanos y animales es la textura de esta serpiente que la hace invisible para la vista cuando se enrosca sobre las hojas secas, esta serpiente se esconde sobre la maleza y hojas secas para capturar a su presa, el tamagas o  tamagas negro tiene un veneno altamente peligroso, es hemorrágico, necrótico y hemolítico, en caso de mordeduras debe aplicarse suero polivalente previa prueba de sensibilidad.

 

 

Lo ultimo
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES
Comenta un poco

MAS COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en twiiter y entérate de nuestras actualizaciones

info@visita-elsalvador.com