Tipos de suelo en el salvador

El suelo en el Salvador está destinado a la actividad productiva, como la agricultura, ganadería, industria, construcción de casas y edificios, carreteras, calles y puentes; Todos ellos para contribuir a una mejor calidad de vida de las personas. Por su importancia en la producción los suelos se clasifican en:

Tipos de suelos en el Salvador:

  1. Aluviales: son aquellos suelos de alta productividad y se encuentran en las costas y playas cercanas a los ríos
  2. Latosoles arcilloso rojizo: de color rojizo será en lomas y montañas.
  3. Andisoles de cenizas volcánicas
  4. Litosoles son suelos pedregosos de rendimiento bajo
  5. Grumosoles son suelos arcillosos  de color gris a negro difícilmente de cultivar.
  6. Halomorifocs son sólo se arcillosos de color gris a negro difícilmente de cultivar
  7. Regosoles  es un suelo arenoso fino color gris y suelo.
  8. Latosoles arcillosos ácidos que son suelos de pocos nutrientes y de alta acidez.

Los suelos se clasifican por su importancia:

Fértiles: ricos en nutrientes y actos para todo tipo de cultivo. Con buen manejo, se logra en ellos una alta producción agrícola.

Ácidos: pobres en nutrientes y de producción agrícola deficiente.

En nuestro país la agricultura es el tercer sector productivo más importante. Esto ha hecho que los suelos se deterioran debido a su sobreexplotación de inadecuada prácticas agrícolas. También el crecimiento de la población ha hecho que se aumente su uso para la construcción de viviendas en zonas montañosas y valles. Algunos factores que han contribuido al deterioro de los suelos en nuestro país son:

  1. La erosión: es el deslave en los suelos, se debe principalmente a inadecuadas técnicas agrícolas como: riego en pendientes, extracción descuidada en la minería, destajo de su cubierta por sobre el pastoreo, tala indiscriminada de vegetación.
  2. Contaminación: debido principalmente a inadecuada practicas agrícolas por el uso de pesticidas, la industrialización y la producción de basura.
  3. Expansión urbana: el crecimiento desmedido de la población y su demanda demás zonas habitacionales han hecho que se de deforeste más el suelo para su construcción.

El suelo es el recurso natural en donde se desarrollan todo la forma de vida, animal, vegetal y humana; incluso sobre ellas se encuentran los seres sin vida por tal contribuyamos a su protección

Lo ultimo
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES
Comenta un poco

MAS COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en twiiter y entérate de nuestras actualizaciones

info@visita-elsalvador.com