Recursos naturales de el salvador

Un recurso natural es todo lo que se obtiene directamente de la naturaleza: Agua, aire, flora, fauna, el etc. Los recursos naturales de el Salvador, son básicamente agrícolas, forestales e hidrológicos.

Hay dos clases de recursos naturales:

A: renovables. Son los recursos naturales que no se termina, porque usados racionalmente se regenera. Ejemplos: aire, agua, fauna, flora.

B: no renovables. Son los recursos naturales que por el uso irracional, se termina, porque no tienen la capacidad de regenerarse. Son ejemplos: el carbón mineral, petróleo, metales, piedras preciosas.

Ideológicamente, ha existido un cierto grado de irracionalidad en la utilización de los recursos naturales, lo que ha provocado cierta degradación en gran parte del territorio. La destrucción de los bosques ha causado problemas en la regulación del ciclo hidrológico, lo que ha provocado erosión en ciertas arias agrícolas y disminución de la posibilidad de agua para uso doméstico, agrícola, industrial, sanitario y para fines de recreo.

Ejemplo recursos naturales de el salvador

Bosques, lagos, arboles, tierras etc.

Desafortunadamente por la poca protección por parte de las leyes de el Salvador, el país se está convirtiendo en un desierto lleno de urbanizaciones edificios y cultivos.

para enternder mas sobre el problema os dejo 2 quejas de ciudadnos reales sacadas del diario de hoy:

Señores exigimos cuentas a los expertos en suelos y el gobierno sobre la que más exe vivas y mínimos año a año. Si bien en Ocaña les el fuego controlado que hay que tanta basura que se sabe los carros y buses para luego ser quemados en sitios con toda y loma por los trabajadores del fovial. El fuego no respeta el horario laboral.

Acaba en San José Villanueva específicamente en la finca Miramar que por muchos ha estado está desapareciendo a causa de la construcción de un campo de golf y nadie hace nada por salvar un poco de flora de nuestro por pais, hasta ahora están cortando miles de árboles que por décadas nos ha regalado a sombra, frecura, aire puro y mantos acuíferos.

Siguenos en edocr.com

Lo ultimo
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES
Comenta un poco

MAS COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en twiiter y entérate de nuestras actualizaciones

info@visita-elsalvador.com