Patrimonio cultural de el salvador

el patrimonio cultural es el conjunto de cosas materiales, culturales, naturales y creaciones que se heredan a las nuevas generaciones representando un valor de identidad para las distintos pueblos del mundo. dentro del patrimonio cultural de el salvador podemos distinguir: herencias arqueológicas, monumentos, edificios y lugares así como patrimonios vivos en el caso de nuestra orquesta sinfónica que fue declarada patrimonio cultural.

ahora te presentaremos una lista de patrimonios culturales de el salvador.

las artesanías son un patrimonio cultural pasado por generaciones y se considera patrimonio nacional.

las danzas o bailes son otro patrimonio de el país y dentro de estas podemos mencionar las mas populares: los negritos de cacaopera, los pastores machos , el torito pinto , los chapetones , el tigre y el venado, la gigantona de jocoro.

cultura el salvador danzas
algunos escritos también son considerados como un tesoro invaluable para el salvador, tal es el caso de la literatura de los escritores salarrué, arturo ambrogi, álvaro menéndez leal, hugo lindo, josé maría méndez, claudia lars, mercedes durand, oswaldo escobar, david escobar galindo, roque dalton, josé rutilio quezada y manlio argueta.

patrimonio de humanidad

algunos elementos musicales también entran en esta lista de herecias culturales, y podemos mensionar: el tambor, la sonaja , la caramba, el teponaxtle, huehuetel, el carapacho de tortuga.

patrimonios culturales de el salvador

los monumentos nacionales son los patrimonios mas conocidos y dentro de estos podemos destacar: el palacio nacional, palacio nacional de san miguel, catredal de santa ana, iglesia de san pedro (metapan), iglesia del pilar (san miguel), catedral virgen del pilar (sonsonate).

patrimonio cultural de el salvador

esta lista también incluye tatros: teatro nacional de san salvador, teatro nacional de santa ana y el teatro nacional de san miguel. los museos también estas incluidos: el museo comunitario de suchitoto y san juan nonualco.

teatro naciona patrimonio y cultura

los sitios arqueológicos probablemente son los lugares mas importantes para descubrir nuestra erencia cultural pasada y entre estos podemos destacar:

 

las fienstas patronales asi como las comidas típicas y juegos también forman parte de el patrimonio de un país:

y finalmente tenemos leyendas como el cadejo negro, la siguanaba, el sipitillo y el justo juez de la noche como parte de esta herencia cultural salvadoreñas.

Lo ultimo
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES
Comenta un poco

MAS COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en twiiter y entérate de nuestras actualizaciones

info@visita-elsalvador.com