Hidrografia de el salvador

El agua es un recurso natural sin el cual ninguno de los seres vivos podría subsistir. Es uno los recursos naturales más abundantes, pero la que es apta para la agricultura y de consumo animal, vegetal y humano es cada vez menos. El río es una corriente constante de agua que desemboca en otro río, lago, laguna o el mar.

Son muchas las utilidades que ofrecen los ríos y que contribuyen grandemente en el desarrollo de nuestro país; entre ellas mencionamos:

  1. Sirve para la pesca edad.
  2. Sirve de vías de comunicación.
  3. Generan electricidad.
  4. Se usan en sistemas de riesgos.
  5. Son fuentes de recursos naturales, por la riqueza y variedad de flora y fauna.
  6. Permiten el desarrollo industrial, hotelero y otros servicios.
  7. Sirven como centros de recreación.


A pesar de conocer la importancia de los ríos, el hombre contribuir en gran medida a su destrucción cuando: tala y irracionalmente árboles, se desperdicia el agua y la energía cuando la contaminamos con basura y desechos tóxicos.

Él medio que manda agua hacia cada río se llama: Cuenca; así la Cuenca más importante del país es la de río lempa.

Los ríos atraviesan casi todo el territorio nacional. Los lagos y lagunas no son menos importantes que los ríos en nuestro país, pues nos proporcionan muchas utilidades similares.

Los lagos y lagunas naturales de nuestro país se han formado en una depresión del terreno que quedó cubierta por las aguas.

Normalmente son alimentados por las aguas de ríos y manantiales. Existen dos causas que llevan inevitablemente a la desaparición de los recursos naturales:

  1. Que los ríos que los alimentan se sequen.
  2. Por relleno. Pues las aguas de los ríos en su recorrido, arrastran todo lo que encuentran a su paso yéndose a depositar al fondo de lagos y lagunas.

En algunos de los lagos y lagunas más importantes de nuestro país son: lago de guija, de Ilopango, Coatepeque, la laguna de olomega.

La diferencia entre un lago y una laguna únicamente es de extensión, pues un lago es más extenso que una  laguna. Un lago debe tener más de diez kilómetros de exención

Lo ultimo
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES
Comenta un poco

MARTA EDITH RAMIREZ

me encanta estos trabajos pues nos ayudan alas madres a culturizarnos y ayudarles a nuestros hijos - es necesario que todos los medios saturen ala poblacion de spot productivos .

MAS COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en twiiter y entérate de nuestras actualizaciones

info@visita-elsalvador.com