como son los salvadoreños

Esta vez hablaremos del Salvadoreño promedio que no tiene una vida clase media lo cual prácticamente es el 80% de toda la población, tomemos como ejemplo Soyapango con mas de medio millon de personas y plagada de violencia donde ni locos entrarían personas que viven en otras partes como merliot sin conocer del lugar.

El salvadoreño promedio sale de su casa con un sentimiento de tener una arma apuntando atrás de su cabeza, la violencia , impunidad y todos los problemas sociales del país nos hacen ser personas con altos niveles de estrés y bajos niveles de satisfacción.

La sociabilidad entre salvadoreños es baja por toda la desconfianza que existe, pero sobre todo porque somos bastante retraídos y no nos gusta dar el primer paso para conocer personas.

Como en todo el mundo hay personas muy sociables y muy retraídas, el problema de lo introvertido suelo pensar que se debe a la educación en cuanto a las relaciones sociales que no tenemos por ninguna parte a lo lago de nuestras vidas, en su gran mayoría el salvadoreño se desarrolla en una familia descompuesta con 1 solo padre de familia y  niveles educativos familiares muy bajos.

Problema de ahorro y gastos.

En El Salvador también tenemos un problema con el ahorro y gasto, al parecer según algunos estudios gastamos 2% mas de todo el dinero que ganamos, lo que nos hace tener mucho endeudamiento.

El problema del endeudamiento fue provocado por las políticas de gobierno luego de los acuerdos de paz en el 92, los gobiernos decidieron no apostar por la educación pensando que en un país donde los niveles de educación son bajos se puede vender más cosas innecesarias y se les puede controlar más a sus habitantes.

Eduacion del salvadoreño promedio

La educación del salvadoreño promedio es un problema, el mayor porcentaje estudia en escuelas públicas y el problema de las escuelas públicas es que muy difícilmente se encuentra una que esté libre de pandilleros, venta de drogas o violencia lo que hace que la educación sea un peligro no solo para el estudiante, si no , también para el padre de familia o responsable por ese estudiante.

En el salvador a los profesores les dejo de importar hace mucho la educación de los estudiantes, todo el problema inicia desde los primeros grados cuando los padres hacen las tareas de sus hijos y luego se quejan de que hay mucha tarea mientras su hijos(los estudiantes) ven TV todo el dia o pasan jugando en la calle con los vecinos.

Cuando los estudiantes llegan a tercer ciclo en básica ya hay muestras claras de agresiones, amenazas y violencia, además de abusos a otros estudiantes por los “estudiantes” que fueron afectados y envueltos por la pandilla lo que hizo que los profesores ya no se metan.

En el país se matan a los profesores solo por un regaño al estudiante equivocado.

Salud del salvadoreño promedio

La salud es uno de los principales problemas, no hay medicinas, no existe un buen trato por parte de los médicos y las medicinas así como las clínicas privadas están fuera de las posibilidades de cientos de miles de salvadoreños.

El seguro social es gratis y seria un buena salida a no ser por su deficiencia en cuanto a las medicinas y que la mayor parte de salvadoreños tienen trabajos informales lo que no les permite tener acceso al seguro social porque se debe pagar un porcentaje de lo que ganas al mes trabajando para una empresa. En las unidades de salud hay filas que no terminan para pasar consulta e incluso si quieres hacer algo tan básico como quitarte una muela porque te esta matanto la caries tienes que esperar una cita para el próximo mes.

Como son los salvadoreños a nivel turismo

Si en algo concuerdan los turistas en general es que el salvadoreño es cálido, alegre, amigable y  no se lo piensan 2 veces para ayudar al visitante extranjero o nacional.

En el salvador existen alrededor de 8 millones de personas en un territorio de 20 mil KM2 con una extensa playa a lo largo de todo el país justo al océano pacifico, la mayor parte de salvadoreños es piel trigueña y se nota un salto curioso en los rasgos del salvadoreño según su edad: la gente joven de menos de 30 años forma parte de la mayoría de los habitantes de el salvador y en estas personas nacidas desde 1987 en adelante se nota un incremento de estatura promedio a 170-178 cm en hombres y 165-170cm en mujeres además del color de piel   trigueña o mas blanca sobre todo en  las mujeres.

 

Pero como son las mujeres salvadoreñas físicamente?

LA respuesta la puede dar estas fotografías de nuestra belleza el salvador que es una seria de casting donde van muchas mujeres de el salvador pa

Lo ultimo
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES
Comenta un poco

Adalgissa

Lo siento mucho, comparto la idea de que es un buen artículo, sin embargo la atención médica del Seguro social, no es gratuita. Por lo menos a todos los empleados públicos nos descuentan cada mes de nuestras planillas por lo menos el 13% de nuestro salario. Es terrible e injusto ese descuento porque una no se enferma mensualmente y por otra parte, cuando la situación es delicada, una busca otras alternativas debido al maltrato y atropello a la dignidad humana del cual es víctima en el Inseguro Social.

alexander mendoza

Gracias por tu comentario Fatima,Recuerda que las realidades como los tiempos de cada persona son diferentes, que el salvadoreño sea o no trabajador es relativo al igual que su seguridad. No puedo comparar a un Dr. con el poder de pagar un consultoria de 90 metros cuadrados en una zona exclusiva con una persona que paga por 90 metros cuadrados en el centro, en apopa, y mucho menos lo puedo comparar con una persona que viva en la malaga por ejemplo. La capacidad economica hace mucha diferencia en el pais, y el problema es que la balanza entre seguridad e inseguridad es enorme, 70 a 30. Saludos.

fatima

CREO QUE LA ERSONA QUE CREO ESTECOMENTARIO SOBRE LOS SALVADOREOS, ES A LO MEJOR OTRO SALVADORÑO, QUE TIENE UNA BAJA MORAL, PORQUE DESDE EL MOMENT0 QUE DICE QUE SALEN CON MIEDO DE SUS CASAS, ES PORQUE A EL LE OCURRE ESO, PERO ES NO LEOCUURE AODOS LOS SAVADOREÑO, PORQUE ES VERDAD ES PELIGROSO,PERO EN SI AL SALVAOREÑO SE LE CONOCE COMO UNA PERSONA TRABJADORA, EN TODO LUGAR, Y SI AQUI NO TRABAJAN ES PORQUE OBVIO NO HAY EMPLEO! QUE MAL GENIO EL DE LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTO

mario

En realidad yo pienso que este articulo es excelente para las personas que necesitan una idea de cómo es El Salvador en forma general..? Pienso que siendo así el panorama social, las casas y propiedades deberían de ser muchissimo más baratas que las actuales, ya que personalmente lo noto un país riesgoso para vivir y muy costozo. Es un gran Handicap para mi. Sin embargo no dudo de la belleza de su gente y el país en sí. Lastima por la inseguridad + el sistema de salud social

MAS COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en twiiter y entérate de nuestras actualizaciones

info@visita-elsalvador.com