cerro verde el salvador

El parque nacional Cerro verde se encuentra a una altura de 2030 metros sobre el nivel del mar, en la región occidental del país comprendiendo parte de los departamentos de Santa Ana y Sonsonate administrado por Instituto Salvadoreño de Turismo, en este parque puede realizar caminatas ecológicas, admirad su exuberante diversidad de especies y descansar en las cabañas del parque.


El Cerro Verde posee un orquideario hermoso, espectaculares miradores desde los cuales podrá admirar los volcanes de Izalco y Santa Ana así como el lago de Coatepeque, y pueblos como Juayúa, Nahuizalco y Acajutla con su hermoso puerto.

El precio de entrada es de $1.00 por persona y $1.00 por ingreso de vehículos, este parque fue abierto por primera vez en el año 2002 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los turistas ecológicos de todo el mundo por ser en gran parte un volcán extinto pero forma parte del complejo de “Los volcanes” donde podemos aprecias el volcan Izalco, Santa Ana y Cerro Verde que forman una área de prioridad elevada para su conservación natural.

Dentro del cerro verde existe un hospedaje que antiguamente era un hotel de 4 estrellas pero fue dañado por los terremotos del 2001, que fue terminado en 1960 como complejo mirador para la constante actividad del volcán de izalco

El parque cerro verde esta clasificado como bosque nebuloso en un area de 52 manzanas de anplia diversidad natural donde los visitantes pueden encontrar 128 especies de aves que conviven a unos 15 – 8°c en el dia y 9 , -4°c por la noche.

para ingresar a este parque es necesario tramitar un permiso previamente con el Instituto Salvadoreño de Turismo  teléfono: (503) 2222-8000.

 

Siguenos en edocr.com

Lo ultimo
SIGUENOS EN NUESTRAS REDES
Comenta un poco

MAS COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Síguenos en twiiter y entérate de nuestras actualizaciones

info@visita-elsalvador.com